Es fundamental abarcar
estos temas en el desarrollo profesional de un administrador de empresas,
puesto que cada información recibida es de vital importancia para la ejecución
de la práctica, especialmente cuando se trata de saber negociar.
La comunicación tiene un
papel primordial a la hora de realizar un negocio y todos los involucrados en
una negociación, en algún momento se ven enfrentados a diferentes preguntas
sobre qué hacer, que no hacer, como expresarse o como no, estos cuestionamientos
se resumen en una sola pregunta; ¿Cómo se debe comunicar una persona durante
una negociación? A lo que la lectura de Lewicki responde con una serie de
procesos, ejemplos y categorías que como lectores acogemos y recordamos en
nuestro diario vivir, porque una negociación no solo se da en el ámbito
empresarial sino en diferentes situaciones de nuestra vida diaria.
La manera de comunicarse
en una negociación se comprende de diferentes características del nivel lógico
y pragmático, la comunicación no verbal debe expresar que se le está prestando
toda la atención e interés a la negociación por medio del contacto visual, la
postura y los gestos corporales.
Entonces se responde a la
forma en que los negociadores deben adaptar su estilo, afirmando que deben ser
consistentes en sus decisiones y estrategias y la información brindada y
recibida debe ser clara y precisa para obtener mejores resultados en la
negociación.
Y por ultimo se deben
prevenir los errores fatales, saber cuándo hay que mantener silencio, escuchar
adecuadamente y formular las preguntas adecuadas para proteger la información,
estas son clave para manejar adecuadamente una negociación.
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