La Comunicación



Es fundamental abarcar estos temas en el desarrollo profesional de un administrador de empresas, puesto que cada información recibida es de vital importancia para la ejecución de la práctica, especialmente cuando se trata de saber negociar.
La comunicación tiene un papel primordial a la hora de realizar un negocio y todos los involucrados en una negociación, en algún momento se ven enfrentados a diferentes preguntas sobre qué hacer, que no hacer, como expresarse o como no, estos cuestionamientos se resumen en una sola pregunta; ¿Cómo se debe comunicar una persona durante una negociación? A lo que la lectura de Lewicki responde con una serie de procesos, ejemplos y categorías que como lectores acogemos y recordamos en nuestro diario vivir, porque una negociación no solo se da en el ámbito empresarial sino en diferentes situaciones de nuestra vida diaria.
La manera de comunicarse en una negociación se comprende de diferentes características del nivel lógico y pragmático, la comunicación no verbal debe expresar que se le está prestando toda la atención e interés a la negociación por medio del contacto visual, la postura  y los gestos corporales.
Entonces se responde a la forma en que los negociadores deben adaptar su estilo, afirmando que deben ser consistentes en sus decisiones y estrategias y la información brindada y recibida debe ser clara y precisa para obtener mejores resultados en la negociación.
Y por ultimo se deben prevenir los errores fatales, saber cuándo hay que mantener silencio, escuchar adecuadamente y formular las preguntas adecuadas para proteger la información, estas son clave para manejar adecuadamente una negociación.


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